Las mujeres tienden a informar una mejoría en el funcionamiento sexual después de someterse a una cirugía de aumento de senos.
Las mujeres tienden a informar una mejoría en el funcionamiento sexual después de someterse a una cirugía de aumento de senos, según una nueva investigación publicada en la Revista da Associacao Medica Brasileira y llevado a cabo por Mateus Leme De Marchi. Los hallazgos sugieren que este popular procedimiento cosmético no sólo mejora la apariencia física sino que también tiene un impacto positivo en la autoconfianza de las mujeres.
Los senos desempeñan un papel central en cómo la sociedad percibe la feminidad, la sexualidad y la maternidad. Los cambios en el tamaño, la forma o las distorsiones de los senos pueden tener un efecto profundo en la autoimagen y la calidad de vida de una mujer. La insatisfacción con el propio cuerpo, incluido el tamaño y el contorno de los senos, puede provocar disfunción sexual y una reducción de la calidad de vida.
En el estudio participaron 87 mujeres con hipomastia (senos pequeños) que deseaban un aumento de senos. Los criterios de inclusión abarcaron mujeres entre 18 y 55 años, nivel educativo mínimo de 5to grado y tamaño de senos pequeños según el índice de Sacchini. Los criterios de exclusión incluyeron factores como embarazo, enfermedades sistémicas, tabaquismo y cirugías mamarias previas.
Las participantes del estudio mostraron una ligera disminución inicial en las puntuaciones dos meses después de la operación de implante mamario, probablemente debido a la incomodidad y el dolor después de la cirugía. Sin embargo, a los cuatro meses, hubo un aumento significativo en las puntuaciones, lo que indica una mejora en su sexualidad. De manera similar, el grupo estudiado también demostró mejoras en la función sexual, con puntuaciones que aumentaron desde los niveles preoperatorios hasta dos y cuatro meses después de la operación.
Un hallazgo notable fue la mejora significativa en el dominio de la excitación y la armonía con la pareja. Esto sugiere que el aumento de senos influyó positivamente en la confianza en sí mismas, la autoestima y la satisfacción general de las mujeres con su imagen corporal, mejorando posteriormente su deseo y excitación sexual. Los resultados de este estudio subrayan la estrecha conexión entre los senos de una mujer y su autoimagen, su satisfacción corporal y, en última instancia, su sexualidad. Los cambios en el tamaño y la forma de los senos, provocados por el aumento, pueden conducir a mejoras significativas en varios aspectos de la calidad de vida de una mujer, incluido su bienestar sexual.

