– Stefan Molyneux

No hay nada más eficiente que la honestidad y nada más poderoso que la vulnerabilidad porque la vulnerabilidad revela a todas las personas en tu vida que abusarán del poder de forma inmediata y casi irrevocable.

No hay nada más débil que ocultar tu vulnerabilidad porque significa negarte a mirar fijamente a aquellos que abusan del poder y verlos tal como son, lo que significa que todavía tienen poder y control sobre ti. Nada es más fuerte que la vulnerabilidad. Nada más clarificador. Nada es más claro que la vulnerabilidad, y si ocultas quién eres, simplemente estás convirtiendo en una lápida tus acciones cotidianas porque no existes escondido y estás dejando que el pasado te robe.

Ejercita el poder de la vulnerabilidad. Cuando eres vulnerable, le estás indicando a tu sistema que el pasado ya pasó. ¡Que ya no eres una víctima! ¡Que ya no estás atrapado en un ambiente destructivo y abusivo! La vulnerabilidad significa que se acabó, se acabó. La guerra ha terminado pero, si continúas usando las mismas defensas que tenías en el pasado, lo único que le estás diciendo a todo tu cuerpo es que el pasado no ha terminado.

Sé vulnerable. Sé honesta. Sé abierta y muestra tu corazón. Esa es la mejor manera de decirle a tu corazón que los tigres ya no están en la hierba. Te lo digo, pruébalo. La vulnerabilidad y la apertura te darán lo que quieres en tu vida y esconderte sólo te dará la sensación de ser presa desde aquí hasta el final de tu vida.