En cualquier relación en que dos personas se convierten en una, el resultado final será dos medio-personas.

En cualquier relación en que dos personas se convierten en una, el resultado final será dos medio-personas.

Para nosotros, tu poder proviene de una simple cosa: eres una mujer, y nosotros los hombres haremos todo lo humanamente posible para impresionarte de forma que, al final, podamos estar contigo. Eres la fuerza detrás del porqué nos despertamos todos los días. Los hombres van y buscan empleo y batallan para hacer dinero debido a las mujeres. Guiamos carros lujosos debido a las mujeres. Vestimos bien, nos ponemos perfume, nos recortamos el cabello y tratamos de lucir inmaculados sólo por ustedes. Hacemos todo esto porque mientras más en orden están nuestros asuntos, más de ustedes obtenemos. Ustedes son el premio más valioso para nosotros.

Algunos de los más grandes retos en las relaciones provienen del hecho de que la mayoría de la gente entra en una relación para obtener algo: están tratando de encontrar a alguien que les hará sentir bien. En realidad, la única forma en que una relación perdurará es si la miras como un lugar a donde vas a dar y no un lugar a donde vas a tomar.

Dar aliento requiere empatía y ver el mundo desde la perspectiva de tu pareja. Debemos primero aprender qué es importante para ella. Solo entonces podremos dar aliento. Con el estímulo verbal, estamos tratando de comunicar: ‘Lo sé. Me importa. Estoy contigo. Cómo puedo ayudar’. Estamos tratando de mostrar que creemos en ella y en sus habilidades. Estamos dando crédito y elogios.

El ‘sexting’ mejora la vida sexual de la pareja. Al menos eso lo afirma un estudio realizado por Emily Stasko, de University of Drexel, y presentado en la convención anual de la Americal Psychological Association. Según este estudio, 8 de cada 10 adultos ha realizado esta práctica en algún momento de su vida y el 82% de los encuestados lo hizo durante el último año. Este estudio concluyó que mientras más envíos de contenidos eróticos a través del celular, mayor es la satisfacción para las personas involucradas. Además, el 75% de los encuestados admitió haber practicado ‘sexting’ dentro de una relación estable y el 43% de ellos lo hizo en una relación esporádica o casual.

Tu relación es un puente entre tú y tu pareja. Todos los días los cónyuges enfretarán situaciones cargadas de emociones negativas. A raíz de estas situaciones, tendrán la oportunidad de añadirle refuerzos a ese puente o permitir que esas circunstancias lo deterioren hasta que se destruya. En momentos de dificultad, el retirarte y evadir la situación sólo logrará aumentar la frustración. En cambio, si en esos momentos respiras, abrazas a tu pareja y te disculpas si es necesario, notarás que el estado de ánimo en ambos cambiará en cuestión de segundos. No permitas que las emociones negativas roben lo mejor de ti a expensas de tu relación.

La verdad construye la confianza.

Te vuelves solitario, es lo que pasa. Una persona no está supuesta a caminar por la vida sin absolutamente nadie. No es normal. Mientras por más tiempo se prolongue esta situación, en un ser más extraño te volverás; y mientras más extraño te vuelvas, más tiempo se prolongará la situación. Es un círculo vicioso y tienes que hacer algo para salir de él.

Cuando fallamos en fijar límites y pedirle rendición de cuentas a otras personas, nos sentimos usados y maltratados. Es por eso que a veces atacamos la persona, lo que es más doloroso que enfocar en la conducta o el acto.
