Nuestra primera obligación es no tener miedo a los problemas y no tener miedo a las soluciones que los problemas demandan.

Nuestra primera obligación es no tener miedo a los problemas y no tener miedo a las soluciones que los problemas demandan.

Cuando se es amado, no se duda de nada. Cuando se ama se duda de todo.

Las mentes son como paracaídas. Sólo funcionan cuando están abiertas.

Trabaja como si no necesitarías el dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie estuviera mirando.

[El otro] no va a ser castigado por tu cólera; tu cólera te castigará a ti.

En una de las primeras investigaciones realizadas en el área de cómo las parejas invierten su tiempo, unas investigadoras encontraron evidencia que la equidad de género está muy lejos de convertirse en una realidad, incluso entre parejas altamente educadas. Estas científicas encontraron que luego de tres meses del nacimiento de su primer hijo, incluso en días cuando las parejas no están en sus trabajos regulares, los hombres invierten la mayor parte de su tiempo en actividades de relajación mientras que las mujeres realizaban labores domésticas o de cuidado de los hijos e hijas. En contraste, cuando los hombres estaban cuidando de los niños y niñas, o trabajando en las labores domésticas, sus parejas en la mayoría de los casos estaban haciendo lo mismo.
Claire Kamp Dush condujo esta investigación junto con Sarah Schoppe-Sullivan y Jill Yavorsky, la cual fue publicada en la revista científica Sex Roles. El estudio incluyó a 52 parejas heterosexuales, de raza blanca, altamente educadas, con empleos regulares y que estaban en proceso de tener su primer hijo.
Según la investigadora principal, los hombres necesitan tomar acción, realizar labores en el hogar y cuidar a los niños y niñas. Las madres también necesitan permitirle a los padres que realicen las tareas domésticas y el cuidado de los niños y niñas sin estar continuamente vigilando que la labor que estos realicen cumpla con sus estándares. Las parejas necesitan tener conversaciones, idealmente antes de que nazca el primer hijo, acerca de cómo van a dividir las labores en el hogar para asegurar que el trabajo sea uno equitativo, añadió.

La gente no sabe cuando está feliz. Nunca son tan infelices como se creen que son.

Entre todos los compromisos diarios, incluyendo los familiares y profesionales, podría ser difícil para las parejas mantenerse emocionalmente conectadas. Mantener la conexión emocional es imprescindible en las relaciones, por lo que el esfuerzo vale la pena. La literatura científica nos muestra que las parejas que informan estar aburridas en sus relaciones están a riesgo de entrar en crisis luego de siete años de convivencia. Para mantener la cosa interesante, se recomienda la planificación de ‘date nights’ o citas románticas. Pero hasta esto podría resultar ser aburrido con el tiempo si estas actividades se limitan a alquilar una película o ir siempre al mismo restaurante. Se recomienda hacer lo posible por romper la rutina y tratar cosas novedosas y excitantes, ya sea salir a bailar, tomar clases juntos, acampar o cualquier otra actividad que demuestre inventiva y creatividad. Fomentar la intimidad sexual es de igual forma un factor crítico cuando se trata de hacer la relación interesante. Algunas parejas encuentran útil calendarizar sus encuentros sexuales y, aunque este acto le robe espontaneidad al asunto, por lo menos asegura que sus necesidades físicas y emocionales están siendo satisfechas.

El deseo hace que todo florezca; la posesión hace que todo se marchite y se desvanezca.
