Maggie es un espíritu libre que no permite que nada ni nadie le ponga ataduras, pero conoce a Jamie, y, de repente, ambos se encuentran bajo los efectos de una de las drogas más adictivas: el amor. A medida que la pareja crece junta, ambos personajes se transforman y se deshacen de conflictos personales relacionados con el compromiso y con el amor. Derrumban las paredes que construyeron a su alrededor para protegerse y sólo se dejan llevar.
Esta película podría ser catalogada como una película sobre una historia de amor a la antigua que toca tus emociones al tiempo que sientes las de los personajes: dolor, confianza, enfermedad, placer… Es una historia emocional que involucra una enfermedad y un amor inesperado.
La temática de la enfermedad de Parkinson presente en esta película podría resultar deprimente para algunas personas. Sin embargo, aquí se expone exitosamente la noción de que todo el mundo puede ser amado, al igual la de que todo el mundo necesita a alguien. Sobre todo, se muestra que el sexo y la pasión podrían guiar a fuertes emociones. Love & Other Drugs es una película liviana, que se puede disfrutar con facilidad, que toca tus emociones y al final te deja feliz y sin efectos colaterales.