Hazlo rápido

Si la presencia de tu cónyuge te molesta ahora, el futuro es sombrío para ustedes, según un estudio que muestra que las parejas se consideran aún más irritantes y exigentes cuanto más tiempo pasan juntos. Los investigadores preguntaron a 800 personas sobre su nivel de negatividad hacia su cónyuge/pareja, sus hijos y amigos. Los cónyuges y parejas ocuparon el primer lugar como los más molestos. Y las opiniones negativas de los cónyuges tendieron a aumentar con el tiempo.

Sin embargo, ese aumento de negatividad podría ser una parte normal de las relaciones cuando los cónyuges invierten demasiado tiempo juntos.

«Como encontramos que ese patrón era general entre los participantes, parece ser normativo. No es algo inusual lo que sucede», afirmó la investigadora principal Kira Birditt, investigadora del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan.

Entonces es importante que los cónyuges vigilen que la cantidad de tiempo que invierten juntos no sea tan exagerada que terminen por no soportar la presencia del otro y aumente el nivel de negatividad tóxica en la relación.