Este documento explica nuestras políticas relacionadas con el uso de los medios sociales y electrónicos. Si tiene alguna pregunta acerca de este documento, por favor, tráigala a alguna de nuestras reuniones. Debido a que nuevas tecnologías se desarrollan y a que la Internet cambia, habrán ocasiones en que necesitemos poner al día este documento.

Aceptación de peticiones de amistad

Lamentamos informar que no nos es posible aceptar solicitudes para añadir como amigxs a clientxs pasadxs, actuales o futurxs en plataformas sociales cibernéticas (Facebook, Linkedin, etc.). Creemos que el añadir clientxs como amigxs o contactos en estas plataformas podría comprometer su confidencialidad y privacidad, y podría también empañar los límites de nuestra relación terapéutica.

Poseemos cuentas en algunas plataformas sociales como medio de compartir y publicar información. Ustedes son bienvenidxs a estas plataformas sociales y a compartir la información que allí se encuentre.

Opción de “seguir”

Nuestro interés principal es proteger la privacidad y la confidencialidad de nuestrxs clientxs. Publicamos información relacionada con nuestra práctica psicológica e información sobre temas de psicología. No poseemos expectativas de que nuestrxs clientxs pasadxs, actuales o futurxs nos “sigan” en algunas de estas plataformas. Ustedes son bienvenidxs a utilizar su propia discreción al escoger si “seguirnos” o no. Noten, sin embargo, que no “seguiremos” a ninguna persona de regreso en la eventualidad de que alguien decida “seguirnos” en estas plataformas.

Es altamente recomendable que usted no publique en ninguna de nuestras plataformas sociales o en ningún otro lugar donde se encuentre una mención sobre nosotros, comentarios referentes a nuestra relación. Las regulaciones éticas de nuestra profesión establecen como antiético el solicitar testimonios de clientxs pasadxs o presentes, o de cualquier otra persona, referentes a su experiencia profesional con nosotros. Por supuesto que usted tiene el derecho de expresarse en el lugar que lo desee. Sin embargo, debido a razones de confidencialidad, no podremos responderle en ninguno de estos lugares, ya sea que sus comentarios sean positivos o negativos. Le instamos a valorar su privacidad de la misma forma en que lo hacemos nosotros. Usted también debe estar consciente de que si utiliza estos lugares para comunicarse con nosotros de forma indirecta acerca de sus sentimientos sobre nuestro trabajo en conjunto, existe una gran probabilidad de que nunca leamos sus comentarios.

Si estamos trabajando conjuntamente en terapia, esperamos que usted traiga sus sentimientos y reacciones directamente al proceso terapéutico. Esto podría ser una parte importante en la terapia, incluso si usted decide que no somos el recurso más idónea para ayudarle. Nada de esto significa que usted no podrá compartir su experiencia terapéutica con quien usted desee. Confidencialidad en nuestra profesión significa que nosotros estamos impedidos de compartir con otras personas información sobre usted o su proceso terapéutico, salvo en algunas excepciones que son discutidas con usted personalmente. Estas excepciones también podrá leerlas aquí. Usted tiene la libertad de compartir con quien usted desee y en el foro que desee la información que usted interese compartir, incluso el que está en tratamiento con nosotros y cómo usted se siente o se sintió acerca de los servicios recibidos.

Comunicaciones

Por favor, no utilice mensajes de texto o mensajes en plataformas sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn para contactarnos. Estos lugares no son seguros y puede que no leamos estos mensajes de forma regular. El comunicarse con nosotros a través de estos medios podría comprometer su confidencialidad. Esto también crearía la posibilidad de que estas comunicaciones se conviertan en parte de su expediente médico-legal y, por lo tanto, necesiten ser documentadas y archivadas.

Si usted necesita contactarnos, la mejor manera de hacerlo es a través del teléfono. Una segunda opción es a través de nuestra página web (www.proparejas.com). Por favor, lea la sección de “Email” más adelante para más información referente a las comunicaciones por ese medio.

Motores de búsqueda

No es parte de nuestra práctica regular realizar búsquedas electrónicas de nuestros clientxs en Google, Facebook o cualquier otro buscador electrónico. Excepciones extremadamente raras podrían hacerse en caso de emergencia o de crisis. Si tenemos razones para sospechar que usted está en peligro y si usted no se ha puesto en contacto con nosotros a través de los medios usuales (asistir a sus citas, teléfono, email), para asegurar su bienestar, podría surgir la posibilidad de tratar de localizarle a usted o a alguna persona cercana a usted, realizando algún tipo de búsqueda electrónica. Estas son situaciones completamente inusuales y si en algún momento surge la necesidad de hacerlo, se documentará debidamente y se discutirá con usted la próxima vez que nos veamos.

Email

Por favor, lea nuestras políticas referentes al uso del email aquí.