Las películas normalmente son analizadas por expertos en cine según sus aspectos técnicos, pero pocas veces se centran en lo que es la psicología que hay detrás que, en un nivel básico, se puede aplicar a la vida diaria.Francesc Miralles
Las actividades lúdicas como la cineterapia en las relaciones de pareja es un recurso terapéutico que permite utilizar el cine para evocar y recrear temas de enamoramiento, relaciones, amor, sexo, familia y sociedad, induciendo así a la reflexión, para una auto recuperación terapéutica, en casos de crisis o de problemas en la relación. La cineterapia supone beneficios tales como: identificación del proceso de la socialización para la propensión a la violencia emocional y física en las relaciones, aprendizaje sobre la biología del amor, concienciación del fenómeno sexual humano y motivar en el espectador el descubrimiento de los factores que conducen a la armonía en sus relaciones socio afectivas y de pareja.

La cineterapia es un elemento complementario de la terapia de parejas que se emplea en la práctica terapéutica y que presenta o provee una experiencia existencial donde el espectador revive y recrea su situación, y da vida en su auto-reflexión al análisis de su propia situación o conflicto existencial. Estos elementos permiten recrear situaciones e introducir información que se retenga como parte de los recursos personales de aprendizaje de vida.

En la cineterapia, el cine se convierte en recurso didáctico empleado en terapia de parejas, permitiendo asociar el tema de una película a un “motivo”. Así que los cónyuges se sientan, comen palomitas de maíz, ven sus películas y simplemente las discuten luego. En resultado de este proceso conduce a los cónyuges a adquirir más conciencia sobre sus propias relaciones. Encuentra aquí una guía que les ayudará en su proceso de análisis.



  • Publicación Reciente

Publicación
Eventual