La Aventura de Ser Pareja

La Aventura de ser Pareja plantea, en sus 18 capítulos, los principales motivos de desencuentro y conflicto que convocan a muchas de las parejas de nuestro contexto contemporáneo. Los “moldes prestablecidos” de normalidad, las ideas inamovibles de lo que es la verdad objetiva desde la perspectiva particular de cada uno, las ideas acerca del amor y el enamorarse, son definiciones, concepciones y expectativas que poseen significados concretos y, en consecuencia, llegan a determinar la vivencia de lo social, tanto en el mundo íntimo de la pareja, como en su esfera pública.

Asimismo, el libro propone con su sugestiva sencillez, caminos alternos a través de las cuales la pareja puede llegar a reconstruir sus singularidades constitutivas y a conquistar uno nosotros, mediante el cual se hace posible una nueva dimensión de encuentro de los mundos particulares que han habitado sus miembros a lo largo de su historia personal; del mismo modo, se posibilita también el descubrimiento mutuo y la convergencia de subjetividades en medio de la diversidad de tales mundos e historias personales.

Este libro resulta esclarecedor con respecto a muchos de los aspectos más complejos del universo de la pareja y, por extensión lógica de la familia en Latinoamérica. Constituye una lectura indispensable para los clínicos en general y, por supuesto, para quienes tienen el interés de profundizar en estas temáticas en particular.

Libro
La aventura de ser pareja
Autor
Fernando Coddou, Carmen Luz Méndez

Según reseñado en:
Campiño, O. A. (2003). Reseña de La aventura de ser pareja de F. Coddou y C. Méndez. Revista Latinoamericana de Psicología, 35(2), 212-213.

logo-articulos1a